¿Quiénes somos?

La Fundación Beatriz Londoño es una entidad sin ánimo de lucro que dirige todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las familias de la Avanzada, Santo Domingo Savio, Comuna 1 de Medellín- Colombia, mediante programas de vivienda, alimentación, educación y capacitación para la generación de ingresos.

Beneficiarios

Beneficiarios

El apoyo de La Fundación Beatriz Londoño va dirigido a familias de estratos 1 y 2, ubicadas en la Comuna 1, Sector Santo Domingo Savio, Barrio La Avanzada, en la ciudad de Medellín. El trabajo de La Fundación se extiende a barrios aledaños como Carpinelo, Santo Domingo y el asentamiento El Trébol. Se trata de familias que necesitan vencer dificultades de pobreza para poder vivir en condiciones dignas y lograr su auto-realización. La gran mayoría de ellas han sido víctimas del conflicto y desplazadas que llegan a la ciudad sin ningún tipo de oportunidad.

Vivienda:

  • 48 casas de la Urbanización Nuestra Señora del Rocío.
    100 casas prefabricadas
    50 adecuaciones de viviendas subnormales por viviendas dignas

 

Educación:

  • 1.500 niños han hecho presencia en el Centro Educativo y de actividades extracurriculares

Alimentación:

  • 1.000 niños se han beneficiado del servicio de comedor y más de 400 ancianos han sido igualmente beneficiarios

Capacitación y Formación:

  • 400 padres de familia han tenido la oportunidad de recibir actividades formativas
  • Un grupo aproximado de 80 personas han recibido capacitación en manualidades y técnicas de bordados
  • Un grupo de 30 jóvenes se capacitaron como Técnicos en Guianza turística.

Reconocimientos

GRACIAS A LOS LOGROS ALCANZADOS Y AL IMPACTO GENERADO EN LAS COMUNIDADES QUE ATIENDE, LA FUNDACIÓN BEATRIZ LONDOÑO HA RECIBIDO:

El Galardón Solidaridad de Fenalco Antioquia

El 28 de Septiembre de 2004, Fenalco Antioquia otorgó a la Corporación Pro-marginados (hoy Fundación Beatriz Londoño) el Galardón de Solidaridad en la categoría institucional.

El Colombiano Ejemplar

El 15 de noviembre de 2005, El periódico El Colombiano, entregó a Beatriz Londoño y a la Corporación Pro-marginados (hoy Fundación Beatriz Londoño) el premio El Colombiano Ejemplar.

Objetivos

Objetivos de La Fundación

Ofrecer oportunidades de inclusión dignas a través de programas de educación, alimentación, vivienda, y formación para la generación de ingresos.

Proteger a la niñez como grupo social de referencia para la aplicación de la mayoría de los programas, siendo el Centro Educativo el eje para la atención integral de los grupos familiares, gracias al soporte de profesionales en el campo de trabajo social y psicología.

Lograr a través de un proyecto de vivienda social la promoción y desarrollo de los beneficiarios provenientes de estratos 1 y 2.

Crear oportunidades en las comunidades vecinas, especialmente los asentamientos subnormales para que se beneficien de los programas de mejoramiento de vivienda, capacitación y desarrollo.

Brindar alimentación balanceada a niños y personas de la tercera edad de muy bajos recursos económicos del sector, procurando en ellos un mejor desarrollo y calidad de vida.

Capacitar en algún arte u oficio a los integrantes del grupo familiar para generar ingresos que aporten a la economía doméstica.

Benefactores

Durante más de 35 años hemos podido servir a la comunidad gracias al apoyo y compromiso de nuestros benefactores. Por ellos La Fundación ha podido sacar adelante innumerables proyectos y programas que hoy benefician y ayudan a cientos de personas que han conseguido condiciones más dignas de vida.

Ha sido su apoyo decidido, el que nos ha permitido desarrollar las políticas de responsabilidad social que hoy nos dan credibilidad.

Gracias infinitas para quienes han confiado en nuestras manos, donando de alguna manera; mediante aportes económicos, en especie o prestando un servicio desinteresado.

Gracias

Propósito